Apreciad@s herman@s:
Queriendo trasladar a vosotros, todas las bendiciones que estamos disfrutando en el servicio a Dios en la prisión, esta carta, pretende acercar a cada una de las iglesias, que estáis colaborando con nosotros en oración y aportando para la casa de acogida, todo y cuanto Dios, está levantando y moviendo en esta obra.
Hemos tenido unos días de muchas actividades. Con motivo de estas fechas (19 de Diciembre), tuvimos la "fiesta de Navidad" en el Salón de Actos, en el que asistieron, tal cantidad de intern@s, que había gente hasta en los pasillos, hecho que nos asombró bastante, ya que ellos (Instituciones Penitenciarías), son reticentes por motivos de seguridad que tal número de personas se concentren en un sitio, pero ellos estaban tranquilos porque sabían que no pasaría nada, Dios estaba al control de todo, había no solo creyentes, sino muchos inconversos que pudieron escuchar la Palabra. Tocó un grupo de música (hermanos que ofrecieron su don, tiempo y dinero), cantó el Coro Góspel de la prisión (Taller que los herman@s de la Asociación Darse imparten), las chicas creyentes confeccionaron un cartel de "Feliz Navidad" con textos bíblicos. Hubo una reflexión de la Palabra y llamamiento y terminó con una obra de mimo (Hermanos de la Iglesia de Rivas) que animaron a adorar y considerar a Dios.
El día 25 de Diciembre, tuvimos una reunión muy especial y entrañable, pudimos estar con Tod@s en el Salón de Actos. Fue muy familiar, éramos unos ciento veinte en total, pero adoramos a Dios en medio de una melancolía por que echaban de menos a los familiares, pero disfrutamos del calor de la familia de Dios, chicas por un lado y chicos por otro, nos abrazamos y oramos juntos, reconfortamos nuestro espíritu y oramos por los de afuera, y al final se repartieron bombones que unas hermanas habían comprado para ese momento, cuatrocientos bombones, abrazamos hasta a los funcionarios.
El día 1 de Enero, también estuvimos con ellos, en el mismo Salón de Actos, también Tod@s, el grupo de Jóvenes de Rivas fue ha hacer una obra musical, hubo testimonios de dos herman@s, y cuatro personas entregaron su vida a Cristo, tres hombres y una mujer y además la confirmación de un hermano que estaba "apartado". Lo más curioso es que no había ningún funcionario en la sala, solo había uno en el puesto de control, es un hombre que está muy cerca de Dios, deseamos que pronto se convierta, antes del culto, pudimos hablar bastante con el, está muy abierto al evangelio, ha recibido testimonio de todos, y una vez nos pidió ayuda directamente, no dejéis de orar por el.
El día 5 de Enero, tres hermanas se vistieron de "Reinas Magas", visitaron todos los módulos dando caramelos, y repartiendo bendiciones, se les decía que Dios tenía grandes bendiciones y regalos preparados para ellos, solo lo tenían que tomar, acercándose a Dios, vimos cómo sus cara cambiaban, nos decían que la gente se habían olvidado de ellos, y les dijimos que Dios no, nunca se olvidó, sino que somos nosotros, los que nos olvidamos y nos alejamos de Él, pero Él está ahí esperando que regresemos. Al recibir los caramelos, parecían niños, pero los funcionarios también. Lo más bonito es que nos permitieron pasar a los módulos del hospital que están aislados de todos los demás y los presos-as, no pueden salir al patio común, fuimos y les pudimos dar caramelos y palabras de ánimo, una de ellas dijo que hacía mucho que no se reía y hoy habíamos conseguido sacarle una sonrisa, hicimos una obrita de teatro con motivo evangelizador y escucharon muy atentamente, la obrita la hicimos en el módulo del Hospital y los dos módulos de Mujeres.
Agradeciendo vuestro apoyo, recibid todas las bendiciones en Cristo.
Ana Mari.
Ministra de Culto Coordinadora M-VII
No hay comentarios:
Publicar un comentario