Con esta promesa fundieron su amor Rogelio y Margot al pasado día 4 de diciembre en el Centro Penitenciario de Estremera.
En contra de la corriente de este mundo que entre otras contaminaciones invita a que antes de casarse hay que probar, u opiniones que dicen yo no me caso ni por la Iglesia ni ante Dios vale con casarse solo por lo civil y ya está; ellos han decidido traspasar los barrotes de la prisión y unirse en santo matrimonio siendo Cristo el lazo de unión y saliendo fortalecidos en esa preciosa decisión ya que según dice La Palabra de Dios “cordón de tres dobleces es difícil de romper”.
Una ceremonia muy bella por lo entrañable y sencilla, Dios fue glorificado en todo, un bonito día del que fueron testigos casi todos los hermanos/as que ministran en esa prisión que desde su apertura e inicio de la predicación del evangelio han visto muchos frutos y otros que no nos corresponde a nosotros ver sino que se han extendido por el mundo a través de la semilla que El sembrador ha plantado en los corazones de todas aquellas personas extranjeras y españolas que han pasado por este cedazo del Señor.
El ministro oficiante tuvo unas palabras para con los familiares e invitados haciendo hincapié en los beneficios del matrimonio cristiano, este lo forma una pareja feliz, tienen planes juntos, administran la educación de los hijos juntos y contribuye al bienestar de la sociedad… (dijo), sociedad que debería tomar muy buena nota de este ejemplo que traspasa los barrotes de cualquier tipo de prisión y puede servir de antídoto a la lacra de violencia de género puesto que las raíces del matrimonio se hunden en el respeto mutuo y en el amor que está cimentado en un tercero, Jesucristo …para que todo aquel que en El crea no se pierda y tenga vida eterna.
La radiante esposa se dirigió al resto de compañeras alentándolas a que tomen ejemplo de su decisión.
Extraemos un texto del pasaje de la carta del apóstol Pablo a los Efesios en la que el consejo de Dios dice: cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete al marido.
¿Prometes delante de Dios y de estos testigos tomar a ROGELIO/MARGOT por tu legítimo/a esposo/a para vivir con el conforme a lo ordenado por Dios en las Sagradas Escritura en el santo vínculo del matrimonio?
SI LO PROMETO
¿Prometes amarle/a, honrarle/a, consolarle/a, protegerle/a, en tiempo de salud, de enfermedad, en prosperidad, en adversidad, y mantenerte fiel a el/ella hasta que la muerte os separe?
SI LO PROMETO
La Bendición de Dios descienda sobre ellos.
Gracias a Dios, al Director y equipo directivo del C.P. M-VII, y a todos los hermanos que han pasado y están llevando la Palabra de Dios con efusión y fuego del Espíritu renunciando a su bienestar físico, material y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario