lunes, 6 de diciembre de 2010
Boda en prisión "física". Hasta que la muerte nos separe. Las muchas aguas no podrán apagar el amor (ni los barrotes)
Con esta promesa fundieron su amor Rogelio y Margot al pasado día 4 de diciembre en el Centro Penitenciario de Estremera.
En contra de la corriente de este mundo que entre otras contaminaciones invita a que antes de casarse hay que probar, u opiniones que dicen yo no me caso ni por la Iglesia ni ante Dios vale con casarse solo por lo civil y ya está; ellos han decidido traspasar los barrotes de la prisión y unirse en santo matrimonio siendo Cristo el lazo de unión y saliendo fortalecidos en esa preciosa decisión ya que según dice La Palabra de Dios “cordón de tres dobleces es difícil de romper”.
Una ceremonia muy bella por lo entrañable y sencilla, Dios fue glorificado en todo, un bonito día del que fueron testigos casi todos los hermanos/as que ministran en esa prisión que desde su apertura e inicio de la predicación del evangelio han visto muchos frutos y otros que no nos corresponde a nosotros ver sino que se han extendido por el mundo a través de la semilla que El sembrador ha plantado en los corazones de todas aquellas personas extranjeras y españolas que han pasado por este cedazo del Señor.
El ministro oficiante tuvo unas palabras para con los familiares e invitados haciendo hincapié en los beneficios del matrimonio cristiano, este lo forma una pareja feliz, tienen planes juntos, administran la educación de los hijos juntos y contribuye al bienestar de la sociedad… (dijo), sociedad que debería tomar muy buena nota de este ejemplo que traspasa los barrotes de cualquier tipo de prisión y puede servir de antídoto a la lacra de violencia de género puesto que las raíces del matrimonio se hunden en el respeto mutuo y en el amor que está cimentado en un tercero, Jesucristo …para que todo aquel que en El crea no se pierda y tenga vida eterna.
La radiante esposa se dirigió al resto de compañeras alentándolas a que tomen ejemplo de su decisión.
Extraemos un texto del pasaje de la carta del apóstol Pablo a los Efesios en la que el consejo de Dios dice: cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y la mujer respete al marido.
¿Prometes delante de Dios y de estos testigos tomar a ROGELIO/MARGOT por tu legítimo/a esposo/a para vivir con el conforme a lo ordenado por Dios en las Sagradas Escritura en el santo vínculo del matrimonio?
SI LO PROMETO
¿Prometes amarle/a, honrarle/a, consolarle/a, protegerle/a, en tiempo de salud, de enfermedad, en prosperidad, en adversidad, y mantenerte fiel a el/ella hasta que la muerte os separe?
SI LO PROMETO
La Bendición de Dios descienda sobre ellos.
Gracias a Dios, al Director y equipo directivo del C.P. M-VII, y a todos los hermanos que han pasado y están llevando la Palabra de Dios con efusión y fuego del Espíritu renunciando a su bienestar físico, material y económico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario