Dentro del marco del la I Conferencia de Asistencia Evangélica en Hospitales el pasado día 1 se firmo el protocolo para estudiar las fórmulas de cooperación que haga efectiva la Asistencia Evangélica a los pacientes que deseen recibir atención pastoral.
Es un hito histórico de referencia, el primer paso en la historia de España que busca reconocer de forma oficial a los capellanes y asistentes de capellán evangélicos en su trabajo en centros hospitalarios. Para llegar a este punto, que puede servir de precedente para otras Comunidades Autónomas, ha sido importante la `prueba piloto' realizada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde la figura de los capellanes evangélicos ya estaba presente desde hace casi 2 años. Ahora, este servicio se extenderá oficialmente a todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
La Conferencia contó con casi todos los mejores exponentes de la medicina y pastoral en España conferenciantes que dieron lo mejor ante un público que llenaba el aforo del paraninfo del Instituto Internacional con más de 200 asistentes, el Consejo Evangélico ha recibido diversas felicitaciones por la impecable organización con la que se desarrollo toda la Conferencia y la elección del emblemático lugar.
Uno de los propósitos era el de concienciar a las Iglesias y sus miembros sobre la necesidad que tiene los enfermos hospitalizados de recibir atención pastoral.
Gracias a Dios se alcanzó un buen número de personas (101) que han manifestado su deseo de incorporarse a esta Asistencia Evangélica Hospitalaria, esta conferencia no pretende ser un punto y aparte sino que quiere darse continuidad con el Taller de Capellanes que se va a organizar el próximo sábado día 23 de Octubre 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario