martes, 8 de marzo de 2011

Un día cualquiera en un hospital

Excelente artículo publicado en el diario El Mundo, escrito por Manuel Mandianes, antropólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas, cristiano y blogger, y que refleja el día a día de cualquier hospital, os recomiendo leerlo.


En los complejos hospitalarios se pueden establecer relaciones de profunda confianza entre los pacientes que ocupan la misma habitación. Se vigilan el sueño, se oyen respirar, se cuentan la historia de su vida. Se puede llegar a un sincero y profundo cambio de experiencias, sentimientos, esperanzas, ilusiones y angustias. Recientemente, me pusieron en una habitación con otros dos hombres que habían sido emigrantes, uno en Alemania y el otro en Francia y EEUU. Hablamos mucho de la experiencia que supone para una persona haber sido emigrante: «Toda emigración es una desgracia humana», concluimos…. (….) seguir leyendo

Termina este artículo halagando a médicos, enfermeros y demás personal de los hospitales, aunque «Entre tanta gente que presta atención en un hospital siempre puede haber alguien que tenga una mala hora y dé una contestación desafortunada», nos dijo un doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario