viernes, 4 de febrero de 2011

Listo la firma del convenio que oficializa al Capellán Evangélico en los Hospitales de Madrid

El pasado uno de octubre de 2010, aprovechando la I Conferencia de Asistencia Evangélica en Hospitales, se firmó el protocolo de intenciones entre la Consejería de Sanidad, representada por su Consejero, Javier Fernández-Lasquetty y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), representado por su Secretario Ejecutivo, Manuel Cerezo (momento que recoge la foto que acompaña esta noticia).

El documento tenía como fin el compromiso de realizar un convenio de colaboración que haga efectiva y facilite la asistencia religiosa evangélica en los hospitales dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), con el objetivo de impulsar una asistencia integral de calidad para los ciudadanos que durante su ingreso en centros hospitalarios desean recibir atención pastoral.

Tras la firma del protocolo de intenciones, el Convenio se ha ido desarrollando y dando los pasos formales necesarios, y a día de hoy ya es una realidad. Fernández-Lasquetty se ha reunido con Manuel Cerezo confirmándole que ya está el Convenio definitivo listo para la firma.

LA FIRMA DEL CONVENIO
La fecha va a depender de la agenda de la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ya que ha manifestado querer estar presente en el acto de la firma; un hecho que muestra su deseo de apoyar y avalar este paso que va a darse en la Comunidad de Madrid. Representa la primera autonomía española que reconoce y regula oficialmente el papel de los capellanes evangélicos en los hospitales públicos.

Con este fin, el CEM –a través de su Consejería de Asistencia Religiosa, que preside Juan José Román- ha realizado ya varios cursos de formación y acreditación; teniendo preparados los carnets que identificarán a los capellanes evangélicos en los hospitales, y que se les entregarán para que empiecen a realizar sus funciones en cuanto se firme el Convenio.

Este convenio no afecta al derecho que cada pastor-ministro de culto, tiene para visitar en horario libre a cualquiera de los miembros de su iglesia, según el artº 9 de los acuerdos de cooperación FEREDE-Estado Español.

Damos gracias a Dios por esta buena noticia, y que este convenio sea un paso mas en este ministerio de visitar a los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario