lunes, 7 de diciembre de 2009

Congreso Pastoral Evangélica Penitenciaria

Se ha celebrado el 1º Congreso de Pastoral Evangélica Penitenciaria al que han asistido como invitados el coro gospel de la prisión de Estremera que cantó el viernes por la tarde y el director de la misma para tener una ponencia en la mañana del sábado.
Han necesitado un permiso especial para salir y hacer noche y han sido alojados en varias casas. Como había 5 chicas trasladadas de Meco, yo me traje a dormir a una que ya conocía bien, Sheu Li Ho.

Quiero deciros que ha sido una experiencia muy buena. En la noche del viernes cenamos todos juntos en un burger. El sábado por la mañana, cada una de las que teníamos algúna invitada estuvimos de compras en algún centro comercial. Luego fuímos a comer a la casa que se está habilitando como casa de acogida en Arganda y luego ántes de recogerl@s el autobús de regreso a la prisión, tuvimos un tiempo de compartir y de testimonios y fué tremendo ver lo impactados que estaban tod@s por la acogida en los hogares y lo que estaban viendo de amor y entrega hacia ell@s. Un chico de 23 años ha sido criado en un horfanato y no tiene a nadie y hoy decía que se ha sentido como en familia por primera vez. Así hablaron vari@s y verdaderamente sé que la experiencia de éste fin de semana va a ser un hito en las vidas de algun@s para afianzarse y decidirse para seguir al Señor.

No ha tenido nada que ver con Meco, pero para mí ha sido importante y he querido compartirlo con vosotras.
Rosy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario