martes, 8 de diciembre de 2009

Aires de libertad por los muros de la prisión

SOMOS VENTANALES EN LOS MUROS DE LA PRISION

Dentro del Congreso Evangélico de Pastoral Penitenciaria tuvimos la grata sorpresa de contar con la actuación del Coro Góspel del Centro Penitenciario Madrid-7 (Estremera) que cantaron como ángeles, el Director del C.P. nos reconocía la dificultad que entrañaba esta salida programada debido a que había muchos internos era la primera vez que salían y juntos, pudieron intervenir 12 de los 47 internos que habitualmente ensayan en el taller semanal que la Asociación DARSE de la mano de su Directora Annelli Waris viene desarrollando desde primeros de este año 2009.

El Sr. Director nos había confiado este grupo de internos debido a que nos considera personas responsables y con ganas de ayudar y que venía impactado por su asistencia a un Culto Evangélico en donde 150 internos grandes como castillos y algunos peligrosos, se mantenían respetuosamente en silencio en actitud reflexiva y mansos, ante la exposición de La Palabra que el Pastor estaba predicando, y que ellos con tantos funcionarios eran incapaces a sujetar a este número de personas.

Que esta maravillosa experiencia sirva de aliento a otros hermanos y ONG cristianas que a lo largo y ancho de España entregan sus vidas semanalmente asistiendo a las lejanas cárceles que hay por las provincias de España, llevando el mensaje de salvación y libertad a los cautivos enviados por Nuestro Señor Jesucristo para ser ventanales en los muros de la prisión por los que puede entrar aire de libertad (así nos ve el Director a los Pastores y Voluntarios de las Asociaciones en su intervención en el Congreso).

Después de la actuación del Coro tuvimos un tiempo de cena y convivencia, los ojos de los internos estaban como búhos absorbiendo tanto colorido de luces nocturnas al cabo de años sin salir de la prisión viviendo rodeados de muros grises, la mañana del sábado la dedicamos unos para descansar y otros de tiendas, la comida fue deliciosa parrillada al estilo Jordi, paseo por los alrededores de la casa de Acogida disfrutando de espacios abiertos tan deseados por ellos, tanta emoción llevo al desbordamiento de los lacrimales en el momento de la partida y regreso al Centro, pero ya se ha abierto la ventana a la libertad y les va quedando menos y a nosotros más ganas.

Y como no felicitar al excelente equipo que está trabajando en esa prisión ya sea Ministros como Voluntariado de DARSE, gracias a Ana María (le eterna sonrisa), Paco, José Manuel, Puerto, Cristina, Paqui, Annelis, Raili, Pilar, Ruth, y a sus respectivas familias. Pero la mies sigue siendo mucha y los obreros pocos. ¡A Dios sea la Gloria!

JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario